sábado, 16 de febrero de 2013

ASUMIMOS EL ACTIVO Y EL PASIVO DE LA NEGOCIACION DEL ERE

La sección sindical de Comisiones obreras de la planta de Aeropolis, consideramos necesario comentar públicamente nuestra opinión al ERE aprobado en la mesa de negociación y evaluarlo en todos sus aspectos:

1. Consideramos que con este resultado, sin evaluar su contenido, se ha dado paso a la viabilidad de la empresa que en las circunstancias de la negociación aún se encuentra sometido a la posibilidad de un final mucho mas trágico que el que se ha alcanzado, básicamente en la búsqueda de la financiación requerida.
Esto ademas, lo leemos del resultado de la votación de la Asamblea general que nos marca el camino de siempre tensar la cuerda pero nunca romperlo y actuar de forma responsable, siempre fijándonos en la mayoría de los trabajadores.

2. Consideramos, que a nivel global, ha sido una buena negociación; las diversas plantas han obtenido soluciones que han minorado ostensiblemente el impacto del ERE en cada una de ellas; y con ello se ha obtenido la viabilidad necesaria para us fucnionamientos.

3. Hemos apostado y apostaremos siempre por la unidad de los trabajadores, hemos asumido acciones conjuntas con los demás compañeros de las otras plantas, y estas pueden ser mejores  o peores, pero siempre bajo el concepto de la unidad, la cual cosnideramos que ha marcado un inciio y que aqui no termina la lucha por las reivindicaciones, al contrario, recién comienzan, vislumbramos a corto plazo representaciones única de los trabajadores a nivel general, y no hemos permitido que ninguna rencilla autarquica pueda debilitar esa unidad, al contrario, podemos decir con certeza que las acciones que se veian al inicio de la negociación entre los propios trabajadores de diversas plantas y ciudades, al finalizar ha sido un muestrario de unidad y acciones conjuntas que nos prepara para próximos retos.
Somos conscientes que los compañeros de las otras plantas han apoyado nuestras propuestas y han sabido acompañarnos siempre en nuestros objetivos  si no se han logrado es única y exclusivamente responsabilidad de directivos de la empresa.

3. Podemos estar conformes de nuestra actuación dentro de la comisión negociadora, hemos expuesto y defendido con vehemencia nuestras propuestas, no hemos ido a defender consignas sino a demostrar con información presentada por la propia empresa, la viabilidad de nuestra planta, la carga de trabajo y cuando  fue necesario hemos dejado demostrado que la necesidad de la carga de trabajo con respecto a la plantilla actual esta equilibrada, tenemos 172 trabajadores de MOD y corresponde a la carga de trabajo que la empresa cuantifica y planifica para este año 2013, y por lo tanto tambien la necesidad de mano de obra indirecta.
Para los directivos de la empresa, no pudieron rebatir ninguno de nuestros argumentos, al contrario decían entenderlos pero estaban bajo directivas que nosotros entendemos se pueden leer bajo clave de nuevos accionistas posibles de la empresa y su requerimiento de aclarar los temas laborables para hacerlo atractivo a nuevas inversiones.

4. Nada podrá compensar el drama que se genera de un trabajador de verse involucrado en una lista de excedentes, entendemos la angustia y la frustración de trabajar bajo la amenaza constante de la decisión de la empresa de romper el vinculo laboral;a pesar de ellos decimos que no esta todo terminado; la salida de los trabajadores sería progresiva con los paquetes de trabajo, siendo el mas importante para octubre aproximadamente, para  entonces se darán nuevas circunstancias  de las cuales ya hemos advertido a la empresa, de que no cubriremos con la plantilla que tendremos la carga de trabajo, máxime si contamos con la inminente colocación de los trabajadores de alta especialidad. Sin contar con los atrasos que llevamos de los programas que tenemos actualmente que requerirá la totalidad de la plantilla actual para los próximos meses, incluso cuando decidan llevarse la sección 18

5. Que viene a partir de ahora?, veremos con seguridad que en cuanto se haya cerrado el capitulo del ERE, se concretará el nuevo accionariado de la empresa; entonces, esto condicionará nuevos objetivos de lucha y cambiaran los   modos de evaluar nuestras propuestas , una vez superada esta etapa de incertidumbre del futuro de la empresa y con la certeza de su viabilidad los trabajadores estaremos preparados conjuntamente para ese reto y tendremos que volver a reclamar nuestros derechos, hacer un seguimiento a este ERE y lograr un mínimo impacto real del mismo.

Sevilla, 16 de febrero de 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su comentario